El perro salchicha

perro salchicha

Dachshund: ¡El perro salchicha!

El Dachshund también conocido como, teckel o perro salchicha, es una raza canina de origen Alemán. Esta raza se divide en tres tipos: estándar, miniatura y caza conejo. También se divide en tres tipos de pelaje: corto, duro y largo.

Origen

El Dachshund fue muy popular en la Edad Media. Se hicieron muchos cruces con razas sabuesos. Es una de las razas preferidas por las monarquías europeas. La reina Victoria fue muy fan de esta raza.

Características

Su forma es alargada y baja, es un gran perro de rastreo, se dedica especialmente a cazar tejones. Al Dachshund también lo llaman perro tejonero. Tiene muy buenas cualidades para cazar bajo tierra, es muy atento, curioso e inteligente.

dachshund negro

El perro salchicha es muy familiar, pero igual siempre hay que estar pendiente con los niños porque por lo general las razas pequeñas suelen ser muy celosas. El teckel es muy protector y amigable. Suelen ser dificiles de entrenar.

Tiene los dientes mas grandes en proporción a su tamaño. Es recomendable que el Dachshund tenga un ejercicio moderado: tres veces al día por treinta minutos. Un baño cada uno o dos meses.

La comida es sumamente importante para las mascotas. El costo de un bulto de buena calidad puede llegar a variar entre los 70.000 pesos colombianos (20 USD) hasta los 100.000 pesos colombianos (32 USD) para razas pequeñas.


Puedes comprar el cuido de tu mascota en nuestra tienda online.


La esperanza de vida de esta raza es de: 12-14 años. El Dachshund puede llegar a sufrir ciertas enfermedades con la vejez, estas son: lesiones vertebrales, epilepsia, glaucoma, luxación patelar y hipotiroidismo.

Dachshund negro

A la hora de comprar una mascota en un criadero es necesario que este en buena salud, para así poder disfrutar de ella al máximo y no tener dificultades en un futuro.

El perro salchicha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba