Educar a tu perro para ir al baño

Educar a tu perro para que aprenda a ir al baño usando sus propios instintos

Nuestros perros, al igual que nosotros, tienen necesidades fisiológicas. Sin embargo, educar a tu perro para no haga pipi por toda la casa no es tarea fácil. Has buscado algunos métodos, como pañales o sprays y nada ha cambiado.

Es importante que entiendas que este cambio no se da de la noche a la mañana. De hecho el periodo en que tu perro aprende a ir al baño se da entre los 3 y 6 meses. Es decir, se da en la etapa de la socialización de tu perro y algunos se toman hasta los 12 meses para aprender.

Para hacer más fácil este proceso para ti y para tu peludo, te compartimos algunos consejos que puedes tener en cuenta y de seguro te ayudarán mucho:

La hora de la comida

Los perros hacen su digestión de manera rápida. Ellos tardan en procesar la comida entre 10 y 30 minutos después de comer. Así que seguramente querrá ir al baño en este tiempo.

Encuentra los mejores productos para tu perro en nuestra tienda.

Educar a tu perro para que vaya el baño, después de comer
Tu perro querrá ir al baño entre 10 y 30 minutos después de comer

Después de que coma, llévalo al lugar donde quieres que haga del baño o ve de paseo con él. Espera hasta que haga sus necesidades y de esta forma poco a poco tu peludo entenderá en que momento debe hacer del baño.

Momento claves

Educar a tu perro para que vaya al baño después de darse una siesta.
Después de dormir una larga siesta es probable que tu cachorro quiera hacer del baño.

No solo la hora de la comida es un momento clave. Hay ciertos momentos en lo que tus cachorros quieren ir al baño y puedes aprovecharlos. De esta manera, los educas siguiendo sus propios patrones naturales.

Después de dormir o después de jugar, tu cachorro de seguro querrá ir al baño. Así que trata de estar atento a esos momentos y llévalo a su lugar para que haga del baño.

Establece rutinas

Educar a tu perro para que haga del baño cuando sale de paseo
Llévalo siempre al mismo lugar, para que lo asocie con el espacio para hacer del baño.

Al la hora de educar a tu perro, uno de tus principales aliados será la rutina. Ellos son animales de hábitos y cuando algo se hace a menudo, para ellos es fácil entenderlo.

Pero establecer rutinas no te habla solo de los horarios, así que te compartimos algunas rutinas que puedes implementar para facilitar esta tarea:

  • Usa siempre el mismo lugar: Si quieres que haga dentro de tu casa en un lugar específico, llévalo ahí siempre. Des esta manera el entenderá que ese es el lugar donde debe hacer sus necesidades.
  • Establece horas de comida: Cómo te dije antes, tu perro querrá ir al baño en los siguientes 30 minutos después de comer. Si tienes un horario fijo de comida para tu cachorro, te será más fácil saber a que hora llevarlo de paseo.
  • Hora de paseo: Trata, en un comienzo de llevarlo siempre a los mismo lugares, para que el pueda formar una identidad con el lugar en el que debe hacer del baño. Además establece los horarios en los que lo sacarás, que de seguro tu peludo estará parado en la puerta antes de que tu te percates de la hora.
Educar a tu perro para ir al baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba