Ladridos de perro ¿qué significan?

Son muchos las cosas que se habla de los ladridos de perros. Muchas personas incluso piensan que son molestos y tratan de reprimirlos. Otras piensan que son ladridos de perro enojado y que los peludos que ladran son peligrosos.

Sin embargo, los ladridos de perros significan mucho más que solo un perro enojado. Estos sonidos, son la principal forma de comunicación oral de los perros.

Nuestros peludos a diferencia de otros canidos adoptaron como principal forma de comunicación los ladridos. Aunque, al igual que los lobos, usan los gemidos, el jadeo o los aullidos como forma de comunicación.

Lo que expresan los ladridos

Lo que expresan nuestros perros por medio de los ladridos es muy variable y amplio. De hecho, el significado de cada ladrido puede cambiar de acuerdo a la intensidad, el ritmo, la frecuencia e incluso, los movimientos que realiza al ladrar.

Ladridos de perro pastor aleman alertando
Los perros pueden expresar enejo y alerta por medio de sus ladridos

Cuando tu perro ladra, te puede estar expresando alarma, excitación, felicidad, saludos, miedos, aburrimiento, situaciones de alertar. También puede expresar necesidades como ir al baño o comer y también, puede llamar tu atención.


Aprende a Educar a tu perro para ir al baño


Te contamos algunos de los significados de los ladridos que puede estar haciendo tu perro, para que así puedas entenderlo mucho mejor:

Alarma

Nuestros peludos tienen la capacidad de percibir las situaciones peligrosas antes que nosotros. Por eso tratarán de advertirnos ladrando. Este ladrido suele ser grave y espaciado o muy continuos, hasta que se asegure de que estamos al tanto de la situación.

Aviso

Los perros también son bastante territoriales. Este ladrido lo usan para ahuyentar algo que les molesta o que afecta su espacio. Es una forma de protección y advertencia a los demás para que no se acerquen, que es su casa y su espacio. Suele ser un ladrido muy insistente.

Excitación/entusiasmo

Se produce especialmente por algún evento positivo, denotando alegría. También lo hacen en actividades que los estimule mucho o cuando juegan. Incluso, uno de los momentos de más excitación es cuando ve que es la hora de pasear o de comer. Suelen ser ladridos secos, agudos y de alta intensidad.

Frustración

Los perros expresan su frustración ladrando. Es como un grito de desesperación ante falta de ejercicio, encierro. También es frecuente en perros que pasan mucho tiempo solos. Son ladridos compulsivos, altos y nerviosos.

Llamar la atención

Cuando quieren que les prestes atención pueden usar sus ladridos. Incluso, pueden hacerlo para expresar necesidades básicas como ir al baño. Si lo hacen sin ningún motivo aparente, solo te están recordando que existen y necesitan de ti. Cuando los regañas y castigas, solo le estás dando la razón y ellos están cumpliendo su meta.


Conoce más de los Los sonidos de los perros

Ladridos de perro ¿qué significan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba