Las heces de los perros, ¿qué nos dicen?

Las heces de los perros, pueden brindarnos mucha información sobre su estado de salud. Por eso debemos estar pendientes de sus heces.

No importa tienes un lugar determinado en casa para que tu perro haga sus necesidades o si lo sacas a pasear. Lo realmente importante es que te des a la tarea de observar cualquier alteración en las heces de los perros.

Hay muchos factores que influyen en la alteración de las heces de los perros. En ocasiones no representa más que una pequeña alteración por el consumo de algún alimento. Sin embargo, esos cambios también podrán alertarnos sobre enfermedades graves o daños en los intestinos.

Las principales alteraciones en las heces de los perros, se dan en el color y la consistencia. Te compartimos los cambios de color y consistencia más frecuentes en las heces de los perros, para que los puedas evaluar.

Hablemos de la consistencia

Heces duras

Por lo general, estás heces se presentan en perros que son alimentados con concentrados comerciales. Una gran cantidad de estos alimentos contiene alto contenido de fibra y astringentes como el arroz o el maíz. Esta alimentación genera estreñimiento y, deseca y contrae los tejidos del aparato digestivo.


Encuentra en nuestra tienda los mejores productos para alimentar tu perro


Heces muy blandas o diarreicas

Esta consistencia es quizá la más alarmante, pues puede hablarnos de graves problemas en el aparato digestivo de nuestro perro. Por lo general estás heces son acuosas, muy blandas o diarreicas y mal olientes.

Sus causas varían y en a veces solo es un cambio espontaneo o casual que no dura más de dos días. En estos casos, normalmente es por algún cambio en la alimentación, consumo de algún alimento que no le cayo bien o estrés.

3 alimentos tóxicos para tu perro

Cuando va más allá de una cambio casual, puede hablar de problemas que necesitan más atención. Este tipo de heces de los perros pueden ser ocasionados por problemas biliares, mala alimentación e incluso parásitos.

Cuando nuestros perros son cachorros, requieren de mayor atención. Puede significar enfermedades graves como moquillo o parvovirus.

Heces de consistencia media/blanda

Estás heces, son las que tienen la consistencia más adecuada para nuestros perros. Son heces que se ven un poco duras, pero que se deshacen fácilmente al tacto.

Son la respuesta a una dieta balanceada, con alto consumo de proteína. Típico también de dietas bajas en fibra y almidones. Además, los perros que son alimentados de esta forma producen menos heces y son menos olorosas.

Significado del color

Heces blancas

Causadas por un exceso de calcio o huesos en su dieta. Común también en perros que ingieren una dieta casera (Dieta Barf).

Heces Grisis

Nos puede estar hablando de algún tipo de trastorno en la vesícula Biliar, el páncreas o incluso el hígado puede estar sufriendo algún tipo de trastorno.

Heces verdes

Es lo normal para dietas altas en verduras y frutas que hacen obtener este pigmente a las heces de los perros. Incluso pueden presentar hebras de las fibras de los vegetales.

Por otro lado, este tipo de heces en los perros nos puede estar hablando de en pancreatitis canina. También, puede ser el resultado del lapresencia de parásitos como la giardia.

Negras o marrón muy oscuro

Puede tratarse de la presencia de sangre vieja por alguna lesión en el tracto digestivo. Por otro lado también puede ser el resultado de una dieta alta en carne, especialmente el hígado.

Heces marrón

Estas son las heces de los perros perfectas. Debe ser un marrón parecido al chocolate, pero no muy oscuro.

Heces Rojas

En estás es difícil saber la causa, pero si es importante que cuando se presente recurras de inmediato al veterinario para asegurarte que todo esté bien. Puede ser algo tan simple como la consumir algún alimento que haya causado una pequeña fisura o incluso cáncer.

Las heces de los perros, ¿qué nos dicen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba