Los Maullidos en los gatos

Los maullidos en los gatos, la forma en la que te habla tu gato.

Tu gato, al igual que tú, utiliza diferentes formas de comunicación como los movimientos corporales, sonidos, ronroneos y los maullidos. Pero los maullidos son la forma específica que usan para comunicarse contigo.

Entendiendo un poco más los maullidos…

Los maullidos son sonidos típicos de los gatos bebés para comunicar  a su madre sus necesidades. De esta forma indican cuando tienen frío,  miedo o se sienten solos. Al llegar a tu hogar, siguen usando estos sonidos para expresar sus necesidades, pero esta vez contigo.

En promedio, tu gato tiene más de 60 tipos de maullidos, para comunicarse contigo. El significado de cada uno suele cambiar según la duración, la entonación y la intensidad.  Entenderlos es muy importante, pues será tu principal medio de comunicación con tu felino. Cuando logras identificar los maullidos, fácilmente podrás darte cuenta de qué quiere, cómo se siente o qué necesita.

Si quieres encontrar comida para tu gato, da click aquí.

Maullidos para gato afianzan más la relación con tu gato
Con los maullidos podrás estrechar más tu relación con tu gato

Incluso, si le hablas desde que es bebé y trabajas en  la comunicación mutua, podrás tener conversaciones con tu gato. Sí, como lo haz leído, tendrás conversaciones con ellos en las que te contestará por medio de pequeños maullidos.

También recuerda, que cada gato es diferente y hay unos que son muy “parlanchinos” y otros que rara vez emite un maullido. Esto  también dependerá de factores tales como la raza, estado de ánimo o temperamento.

Algunos significados de los Maullidos.

Los maullidos de los gatos pueden usarse para pedir algo
Los maullidos pueden significar diferentes cosas según el contexto
  • Busca tu atención: Quizá este sea el maullido más frecuente, pues este es el que tu gasto utiliza cuando quiere que lo mimes, lo acaricies o hagas algo que el desea que hagas.
  • Tiene hambre: Este también es bastante común y seguro es el que mejor reconoces. Estos maullidos suelen comenzar a hacerlos cerca de la hora de su comida y van acompañados de movimientos cercanos al lugar de comida.
  • No se siente bien: Este sonido suele ser un poco más largo que los demás, por medio de este tu gato intentará expresarte cuando no se siente bien o algo le está siendo muy incómodo.
  • Está estresado:Cuando tu gato está maullando muy a menudo, durante largas horas o casi todo el día, seguramente está intentando expresar que está pasando por un periodo de estrés. Esto es muy normal, pero seguro lo que está buscando es salir más o tener más diversión.
  • Está en Celo: Este maullido tiene una frecuencia muy alta. Las gatas lo emiten para demostrarle a los gatos que están en momento de celo y llamar su atención. Es un sonido bastante enloquecedor para los humanos.

Si quieres conocer más sobre los sonidos de los maullidos de los gatos, da click aquí.

Los Maullidos en los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba