Obesidad en perros: causa de muerte temprana

perros obesidad

La obesidad en perros es una enfermedad común, puede convertise un problema serio. Aquí te decimos como evitar tener un perro gordo.

Durante los últimos años, la obesidad canina a ido en aumento. Muchas personas, como muestra de amor a su perros lo alimentan más de lo debido o se sobrepasan en los snacks que les dan. En ocasiones, también llegan a pensar que si el perrito está más gordito es más saludable, pero no es así.

Encuentra en nuestra tienda los mejores snacks para tu perro.

¿Qué es la obesidad en perros?

La obesidad en los perros, es una enfermedad crónica que se desarrolla a causa del exceso de grasa corporal volviendo nuestros perros gordos. Este exceso de grasa corporal puede ocasionar problemas en la salud de los perros e incluso reducir sus años de vida.

perros  obesidad

Si quieres saber como aumentar al vida de tu perro, te compartimos 5 Claves para lograrlo.

Se habla que un perro puede presentar sobrepeso, cuando su peso corporal es un 10% mayor que lo indicado para su raza y que tiene obesidad, cuando su peso corporal sobrepasa entre un 15 y 20% se peso ideal.

Causas del sobrepeso

Los humanos, somos lo mayores responsables de nuestros perros y sus hábitos alimenticios. Por tanto, cuando un perro es obeso, gran parte de la culpa recae en su amo. Sin embargo, hay un muchas causas más que pueden desencadenar la obesidad de en los perros:

  • La raza: Algunas razas de perro, por genética, tienen mayor tendencia a la obesidad.
  • Edad: A medida que nuestros perros van creciendo, van cambiando sus necesidades caloricas. Por eso, cuando tu perro se hace más viejo, comienza a necesitar menos calorías que cuando era joven y debemos disminuir las porciones de comida.
  • Falta de ejercicio: Tener una vida sedentaria, ayuda a la formación de grasa en nuestros peludos. Es importante, que cuando adquieras un perro, tengas en cuenta que en promedio, ellos necesitan 30 min de ejercicios diario. Esto los ayuda a mantener no solo su peso, si no su salud y estado de ánimo.
  • Castración: Tras la realización de este proceso, se presenta un cambio en en metabolismo de los perros. Es importante que durante los 6 primeros meses, especialmente, prestemos atención a su alimentación, pues es para ellos mucho más fácil engordar.

Consecuencias

La obesidad en los perros, puede traer grandes consecuencias a su salud, estilo de vida y longevidad. Tener exceso de peso está directamente ligado con el desarrollo de enfermedades cardiacas y renales. Además del tener mayor tendencia al desarrollo de diabetes y enfermedades articulares.

En cuanto a su estilo de vida, los perros tendrán menor energía. Notarás que ya no tendrá tanto ánimo para hacer actividades básicas como salir de paseo. Además, subir escaleras o otros juegos que antes hacía sin dificultad, ahora le cuestan mucho.

Aprende en aquí más sobre las consecuencias de la obesidad en tu perro.

Es muy importante que a la hora de alimentar a tu perro, tengas en cuenta el apoyo de un veterinario, pues el sabrá indicarte según la edad y la raza cual es la cantidad necesaria que debes proporcionarle.

Obesidad en perros: causa de muerte temprana

Un pensamiento en “Obesidad en perros: causa de muerte temprana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba