Si se acaba la comida para gato, ¡Dale esto!

Si la comida para gato se acaba, hay otras opciones que pueden ayudarte. Sabemos que no siempre tienes a disposición una tienda para comprar más. Si esto te pasa, no entres en pánico, pues en tu casa tienes alimentos que funcionarán como comida para gato.

Además, esta clases de comida para gato puede funcionar como alimentación complementaria. Es decir, de vez en cuando puedes premiar a tu minino con un majar preparado con estos alimentos. Te compartimos algunos alimentos humanos que puedes darle:

Si buscas snaks deliciosos, visita nuestra tienda.

Carne

El pollo, excelente comida para gato
La carne de pollo es uno de los favoritos de los gatos.

Los gatitos, son animales carnívoros por naturaleza. Su sistema digestivo está diseñado para procesar las carnes. Este alimento les aporta proteínas de alta calidad, vitaminas y grasas.

Los favoritos y más recomendados para tu minino son la carne de ternera, el pollo y el pavo. También, si a tu gato le gusta, puedes darle hígado pues es excelente fuente de hierro. Te recomendamos que le des esta comida para gato cocida o asado, sin sal y aceites.

Pescados

Salmón fresco, una comida para gato que ellos adoran
El salmón fresco es un alimento que de seguro tu gato adorará.

Cuando pensamos en comida para gato, casi todos pensamos de inmediato en un pescado. Nos imaginamos la típica escena en la que nuestro gato se roba el pez de la pecera. Y lo cierto es que el solo olor a pescado enloquecerá a tu minino.

Los más recomendados para tu felino son los pescados blancos como el salmón y los azules como el atún. Estos aportan valiosas vitaminas como las del complejo B, Omega 6 y Omega 3. Estas vitaminas ayudan a mejorar el sistema inmune, fortalecen el pelo y la piel y previene los problemas cardíacos.

Lo ideal sería que se lo des crudo, pero solo si está fresco o recién pescado. Como es difícil tener a disposición este tipo de pescado, puede darle un hervor rápido. El pescado no debe quedar cocido al 100%, por lo que con poco tiempo de cocción será suficiente para tu minino.

Frutas y Verduras

Este tipo de alimento debe ser suministrado con moderación. Si tienes una pequeña emergencia y no tienes más comida para gato, puedes darle un poco de los siguientes alimentos:

La sandía puedes dársela como comida para gato con moderación
La sandía puede ser una excelente golosina para el verano.
  • Zanahorias, guisantes y calabazas hervidas: Aportan fibra, vitaminas y en el caso de la calabaza, aportan magnesio.
  • Pepino y lechuga: Crudos o cocidos, son refrescantes e hidratantes. El pepino crudo puede ser usado como golosina.
  • Melón y sandía, al igual que las dos anteriores son muy refrescantes e hidratantes. Recomendados en los días de verano.
  • Manzana, melocotón y pera, ideales como golosinas, pero en dosis pequeñas.

Mira este video, donde preparan deliciosa comida para tu gato

Todas estas comidas siempre serán una buena opción para acompañar la alimentación de tu minino o para proporcionarlos en caso de emergencia. De igual manera, si quieres darlos de forma más frecuente, te recomendamos que consultes con tu veterinario cuáles son las mejores opciones para tu gato.

Si se acaba la comida para gato, ¡Dale esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba