Vomito amarillo en los perros ¿Motivo de alerta?

vomito amarillo

El vomito amarillo en los perros puede significar muchas cosas. Seguramente si tu perro ha estado vomitando de este color te estás preguntando que lo causa. Además, te preocupa que pueda ser algo grave afecte a tu peludo.

Realmente, no tienes mucho de preocuparte si este vomito se presenta de manera ocasional. El vomito amarillo en los perros proviene de la bilis, un compuesto ácido que ayuda en la digestión.

La bilis es producida por el hígado y se almacena en la vesícula biliar. Es liberado en el intestino delgado y el estomago, ayudando especialmente el digestión de los lípidos.

¿cúal es la principal causa del vomito amarillo en los perros?

Normalmente, el vomito amarillo en los perros se da cuando estos tienen su estómago vacío. La bilis, transforma lo que el perro come en nutrientes que su cuerpo necesita. Su composición en ácida y puede ser irritante.

Este vomito se da, principalmente, en las mañanas, después de que nuestros perros han pasado muchas horas sin comer. Es un padecimiento bastante común de los perros que comen solo una o dos veces al día.

El vómito amarillo en los perros, también es una advertencia que te hace tu amigo para que mejores sus hábitos alimenticios. Es mejor que le de porciones de comida más pequeñas, varias veces al día.

¿Hay razas mas propensas a presentar este vomito?

Algunas razas presentan mayor predisposición a tener este vomito y problemas digestivos en general. Estas razas son

Otras causas más graves

Si tu perro está presentando este vomito de manera constante, incluso varias veces al día. Te has esforzado por que los horarios alimenticios sean los adecuados y le das una alimentación de alta calidad, pero notas que el problema continua, quizá sea momento de visitar el veterinario.

Tu perro puede estar presentando problemas de acidez y quizá necesites el uso del algún protector gástrico. Pero esto es solo en el mejor de los casos, pues en otras ocasiones puede ser causado por alguno de los siguientes problemas:

El páncreas no está funcionando muy bien

El páncreas es el encargado de crear encimas fundamentales en el proceso de la digestión. Cuando este no funciona correctamente, el hígado reacciona produciendo mas bilis. Esto le provoca acidez a tu peludos y por ende el querrá vomitar el exceso de bilis.

Su estómago no puede digerir algo que comió

A los perros les encanta comer todo lo que se encuentran a su paso, pero no todo puede ser digerido. Huesos cocidos, pedazos de plástico y otros objetos ajenos a su dieta pueden producir un exceso de bilis para ser digeridos. Tu perro querrá expulsar el exceso de bilis que está produciendo.

Quizá tenga alguna úlcera

Sin importar si está en el estómago o en el intestino, una úlcera causa el aumento de la producción de la bilis.

Puede que tu perro necesite de un purgante

Cuando un perro tiene parásitos, estos pueden causar muchos problemas en su digestión. Como lo mencionamos anteriormente, los problemas digestivos causan exceso de bilis que tu perro querrá expulsar.

Presencia de alguna alergia o enfermedad

Por lo general, los perros manifiestan muchas de sus enfermedades con el exceso de la sensibilidad digestiva.

Otros síntomas de alerta

De igual manera, debes estar muy atento a todos los comportamientos de tu amigo. Aunque el vomito amarillo ocasionalmente puede ser inofensivo, si ves que está acompañado de otros síntomas, es mejor que recurras a tu veterinarios.

Otros síntomas de alerta que acompañan al vómito amarillo son:

  • Vomita más de una vez en el día.
  • No tiene mucho ánimo, no tiene energía.
  • Parece que quiere expulsar algo, pero no lo logra
  • El vomito está acompañado de sangre
  • Deja de comer
  • Su piel, sus ojos y encías lucen pálidos.
  • Tiene otros síntomas como fiebre o escalosfrios

Vomito amarillo en los perros ¿Motivo de alerta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba